Xiomara Rodríguez va a la Sala Ravelo con obra “La Golondrina”

Xiomara Rodríguez va a la Sala Ravelo con  obra “La Golondrina”

La actriz Xiomara Rodríguez y el actor Josué Guerrero.

Santo Domingo.-Bajo la producion de Raúl Méndez y con los protagonistas Xiomara Rodríguez y Josué Guerrero se estrenará en la sala Ravelo del Tetro Nacional la obra “La golondrina”.

La historia llega finalmente este 13 de agosto, con un texto que surge del trágico atentado al bar Pulse en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas.

Rodríguez habla ahora de lo contenta que está por hacer este papel tan humano que dejará un mensaje en cada persona que asista a verla.

La famosa actriz, ganadora de diversos premios, dijo que esta es una historia que la gente va a sentir y disfrutar, por el buen trabajo que se está haciendo en este montaje. “Josué Guerrero y yo tenemos un duelo único en las tablas, existen unas luces maravillosas, la dirección de Elvira Taveraz, y una escenografía espectacular”.

El arte
Explicó que la pieza involucra arte en todos los sentidos, siendo la composición musical (elemento fundamental de la historia) una obra musicalizada e interpretada por Frank Ceara, que desdobló el sentimiento oculto en el texto del autor para entregarnos la esencia de “La Golondrina”.

Hablando para EL DÍA, Xiomara Rodríguez reveló que tiene varios proyectos en puertas, tiene llamado para hacer películas y más obras de teatro. Recordó que desde 2019 está aquí en su tierra haciendo teatro y que seguirá hasta que Dios decida.

Entre los proyectos que le gustaría hacer está terminar su carrera como directora en la universidad, ya que entiende que una titulación abre algunas puertas, pero además su mayor anhelo es trabajar en un proyecto junto a su hija que se acaba graduar en una escuela de teatro en Manhattan.

Emocionada en los ensayos de esta obra, la destacada actriz recordó a las nuevas generaciones que la permanencia en la carrera la da siempre la pasión y la entrega con la que trabaje, el compromiso con el que asuma la carrera y la fortaleza de la decisión con la que decida hacer las cosas.

La historia:
Amelia, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida tiene un significado especial para él y, al parecer, también para la mujer quien, a pesar de sus reticencias iniciales, accede a ayudar al joven alumno.

El trasfondo
Inspirado directamente en el ataque terrorista del bar Pulse de Orlando (EE. UU.) cuando en un tiroteo en el mencionado club se perdieron 49 vidas, una masacre de odio e intolerancia, que es al día de hoy el incidente más mortífero de este tipo en la historia de Estados Unidos.

“Mami, voy a morir” fue el último mensaje registrado de una de las víctimas del ataque).

Teatro

— Como ir
«La Golondrina» estrena el 13 de agosto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, y se anuncia por dos fines de semana con funciones jueves y viernes a las 8:30 de la noche, y sábados y domingos a las 6:30 de la tarde.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas