Florida, EE.UU. –Tiger Woods resultó herido en un accidente automovilístico el viernes por la madrugada, afuera de su mansión en Florida, y un jefe de la policía local dijo que la esposa del golfista utilizó un palo de golf para romper la ventana posterior del vehículo y ayudar a sacar a su marido.
El golfista número uno del mundo fue atendido y dado de alta de un hospital en buenas condiciones, señaló su vocero. La Patrulla de Caminos de Florida informó que el vehículo de Woods golpeó una toma de agua para incendios y un árbol en su barrio cuando sacaba la camioneta de su casa, aproximadamente a las 2:25 a.m.
El jefe de policía de Windermere, Daniel Saylor, dijo a The Associated Press que los agentes encontraron al astro de la PGA de 33 años acostado sobre la calle y a su esposa, Elin caminando alrededor de él. La esposa dijo a los agentes que estaba en la casa cuando escuchó el choque. «Salí y rompí la ventana trasera con un palo de golf», relató. Woods tuvo laceraciones en los labios, y tenía sangre en la boca, indicó Saylor.
El oficial agregó que Woods perdía y recuperaba la conciencia cuando llegaron sus dos agentes. Saylor dijo que éstos mantuvieron a Woods sobre el suelo y «cuando despertó, trató de incorporarse y perdió el sentido».
El jefe policial añadió que los agentes atendieron a Woods durante 10 minutos hasta que llegó una ambulancia. Saylor explicó que la esposa del golfista estaba «frenética, alterada». «Su marido se encontraba en el suelo», explicó. Respecto al golfista, el agente dijo que hablaba entre dientes y no decía nada coherente.
La Patrulla de Caminos de Florida señaló que Woods estaba solo en su camioneta Cadillac modelo 2009 cuando la sacó de la entrada para vehículos de su mansión en Isleworth, una comunidad con cerca de protección justo afuera de Orlando.
El informe de los patrulleros decía que las lesiones de Woods eran serias, pero el vocero del golfista, Glenn Greenspan, indicó que Woods se encontraba en buen estado. Los patrulleros dijeron que no hubo alcohol involucrado, aunque el accidente sigue bajo investigación y podrían formularse cargos. Quedó sin responderse la pregunta sobre a dónde iba Woods a esa hora. Greenspan y el agente Mark Steinberg dijeron que no habría más comentarios salvo por el comunicado escueto sobre el accidente, colocado en el sitio de internet de Woods.
Cuando Saylor fue preguntado durante una rueda de prensa si la pareja se había peleado, el policía dijo que no lo sabía. Casados desde hace cinco años, los Woods tienen dos hijos. El accidente ocurrió dos días después de que la revista National Enquirer publicara un artículo diciendo que Woods había sido visto con la empleada de una discoteca en Nueva York y que ambos habían estado juntos recientemente en Melbourne, donde el golfista compitió en el Masters de Australia.
La joven, llamada Rachel Uchitel, negó tener una relación con Woods cuando fue contactada por la Associated Press.
«Me duele que mi reputación haya quedado destrozada en los medios de comunicación», indicó Uchitel durante una entrevista el viernes. «Todo el mundo asume que dije eso. Esto no es nada en lo que yo tenga que ver». Uchitel dijo que estuvo en Melbourne hace dos semanas con clientes y que no vio a Woods en ningún momento de su estancia. Kim Montes, portavoz de la policía, dijo que el accidente está siendo investigado como «un accidente de tráfico».
«No creemos que sea un problema doméstico», indicó. Woods, quien ha ganado 14 majors en su carrera en la PGA, regresó esta semana a su casa tras acudir a un partido de fútbol estadounidense entre las universidades de Stanford y California.
El número uno del mundo viajó este mes a China y Australia. Ganó el Masters de Australia el 15 de noviembre. Woods tenía previsto ser anfitrión de su torneo el lunes en Thousand Oaks, California. Ganó seis títulos este año tras perderse ocho meses de acción por una operación en la rodilla izquierda.
Aunque no ganó ningún major, Woods señaló que la temporada fue un éxito porque no sabía cómo respondería la rodilla.