Domingo, 20 de octubre, 2019 | 8:51 pm

White Sox decide mantener a Eloy Jiménez en triple ‘A’

Paciencia. El gerente general Rick Hahn sostiene que no se adelantarán en el plan que tienen con el prospecto dominicano.

El dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, está proyectado para ser un estelar GL.
El dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, está proyectado para ser un estelar GL.


CHICAGO.-En medio de gran emoción y expectativa, el lanzador Michael Kopech arribará hoy oficialmente a los White Sox.

Eso significa que ahora el foco de atención se centrará en un potencial llamado del patrullero dominicano Eloy Jiménez.

Jiménez, prospecto número uno de los White Sox y número tres de todo el béisbol, según MLB Pipeline, tiene .326 de promedio con 25 dobles, 21 jonrones, 69 carreras empujadas y .954 de OPS entre Doble-A Birmingham y Triple-A Charlotte esta temporada.

Esos números incluyen promedio de .338, .994 de OPS, 11 cuadrangulares y 27 impulsadas en 41 partidos en la antesala de las Grandes Ligas.

Fue hace apenas un par de semanas cuando Chris Getz, el director de desarrollo de jugadores de los White Sox, dijo durante una entrevista con una estación de radio que Jiménez estaba cada vez más cerca de estar listo para las Mayores, una idea sobre la cual habló ayer el gerente general Rick Hahn.

“Todo el mundo en Triple-A está cerca”, dijo Hahn. “Por definición, están a un nivel de las Grandes Ligas. No hubo ninguna intención de anticipar un movimiento inminente con ese comentario.

Fue simplemente una evaluación de lo que ha sido su progreso este año y obviamente que está a un nivel de hacer su debut en la Gran Carpa”.

A Hahn se le preguntó si el tiempo de servicio era algo que estaban considerando los Medias Blancas, pero respondió que esas decisiones se toman en lo que sea mejor para el plan de la organización a largo plazo.

“Estamos juzgando a cada individuo en torno a lo que sea mejor para ellos”, explicó Hahn.

—Fenómeno
Algunos evaluadores de talentos han descrito al dominicano Eloy Jiménez como un talento que aparece muy de vez en cuando, pero también ha perdido tiempo con una lesión pectoral y un tirón en un músculo aductor.