Wander Franco demostró grandeza desde su debut

Wander Franco demostró grandeza desde su debut

Juan Mercado

Los atletas especiales suelen ser espectaculares desde el principio de su carrera. Y desde que conocí al novato dominicano Wander Franco sabía que no iba a ser la excepción, y así lo demostró desde su debut en las Mayores, donde empezó a colocar su nombre en un sitial preponderante.

Empecé a saber sobre Franco en la temporada de invierno de 2017-18, cuando estando en juego de Gigantes y Estrellas en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, el representante de Tampa Bay en el país Danny Santana, se me acercó para recomendarme a Franco, quien estaba proyectado para ser el principal jugador del draft de novatos de Lidom en 2019. Santana fue el responsable de la firma de Franco.

En 2019 empezamos una relación cercana con Franco, a través de Bonny Castillo, a quien el jugador considera un padre, desde los entrenamientos. Nos comunicábamos con frecuencia y luego volvimos a vernos en el Juego de Futuras Estrellas en Cleveland, donde junto a Alfredo Acebal Rizek y a Máximo Gómez compartimos con sus padres y representantes, quienes fueron excelentes anfitriones, y no dejaban de decirnos si cogen a Wander no se van arrepentir.

Cuando llegamos al sorteo de novatos de la Liga Invernal de país nunca tuvimos dudas de que nuestra primera selección era Franco por ser un jugador sin igual y así lo ha demostrado.
Wander tuvo un debut espectacular el pasado martes en las Mayores, siendo a sus 20 años y 113 días el octavo jugador más joven de ambas ligas en conectar jonrón en su primer encuentro.

Un capítulo impactante se suscitó al ver al padre de Franco disfrutando con su celular grabando y aclamando a su hijo por el jonrón, mientras se golpeaba el pecho de la emoción.
Varios amigos que no conocían sobre Franco resaltan la madurez que mostró desde su primer turno en las Mayores, siendo colocado en conteo de 0-2 y no se dejó engañar con los pícheos del experimentado zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, de Boston, a quien le cogió la base por bolas.

En el tercer turno le pegó un jonrón de tres carreras para su primer hit histórico.



Avatar

Juan Mercado

Etiquetas

Noticias Relacionadas