Santo Domingo. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Suero, presentó a directivas de sociedades médicas al tercer vicepresidente del gremio y presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas.
El Consejo será dirigido por dos años por Luis Fatinthon, un fogoso médico especializado en cirugía vascular y gremialista de larga data. Viene de Santiago, donde ejerce la clínica.
La presentación se realizó en la sede central de Colegio Médico, con asistencia de más de 20 directivos de las sociedades especializadas.
En la misma se presentaron los planes de gestión del Consejo y sirvió para conectar sinergias entre gremialistas y las agrupaciones de médicos especializados.
En los últimos años estás entidades médicas han logrado posicionarse en la opinión pública con voz propia, sobre todo en temas sanitarios y en reclamos de mejores honorarios por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
En ese sentido, han tenido que ser tomadas más en cuenta por el Consejo del CMD que las agrupa para todos los planes y luchas desarrollados por el centenario gremio médico.
Años atrás, la junta directiva nacional del CMD echaba de lado y no tomaba en cuenta a las sociedades.; sin embargo, ante su posicionamiento en temas de la agenda pública nacional han, ese órgano de dirección gremial ha cambiado de parecer.
Ahora parece que el doctor Waldo Suero andará de “patimongo” con esas organizaciones.