Waldo lanza fuerte amenaza a la Sisalril por pruebas PCR

112
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.

Santo Domingo.-El presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD) lanzó una amenaza al órgano regulador del sistema de seguridad social y riesgos laborales para que echen para atrás la decisión de que se cubra, a través de los seguros de salud, una sola prueba PCR por año para detectar Covid-19.

El doctor Waldo Ariel Suero amenazó con someter a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) al Tribunal Superior Administrativo, para que revoque la referida decisión.

En un comunicado distribuido este viernes, el doctor Suero asegura que el conflicto generado con la limitación a una prueba por año, fue generado por SISALRIL.

“Por consiguiente, el CMD le advierte a la entidad promotora del conflicto; es decir, a la SISALRIL, que debe continuar garantizando a toda la población la debida cobertura de las pruebas PCR que le sean requeridas, de acuerdo con el protocolo y el procedimiento previsto por la resolución administrativa No. 229-2020 (que dispone limitar las coberturas)”, indicó el comunicado de la junta directiva nacional del gremio.

Las autoridades de salud sostienen que la población ha hecho uso alegre de las pruebas PCR, muchas veces sin necesitarla, lo que ha provocado una deuda de más de 3 mil millones de pesos con las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El Tribunal Superior Administrativo tiene competencia para conocer de las instituciones del Estado la inobservancia de las leyes.

-- publicidad --