Voluntariado de SD 2026 prosigue adiestramientos

Centenares de voluntarios reciben cursos de  capacitación.
Centenares de voluntarios reciben cursos de capacitación.

Santo Domingo.- El Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe inició la primera fase de capacitación a centenares de voluntarios que participarán en Santo Domingo 2026.
La actividad la presidió Elizabeth Mena, directora del Voluntariado, junto al medallista olímpico Gabriel Mercedes y Mariela Cruz, coordinadora.

El departamento de Voluntariado tiene como misión reclutar y capacitar a unos 5 mil voluntarios para formar parte del evento multideportivo. Según el cronograma de capacitación, los voluntarios son instruidos de forma general, y luego de manera especial, en las áreas donde presentan mejor rendimiento.

Este evento consta de dos fases, la primera es de captación y formación, y la segunda de selección y clasificación. Habrá otros módulos para quienes estén en áreas específicas.

La inscripción para participar fue vía formulario, y luego llamados para mini entrevistas, y finalmente se les facilitó un código QR para la confirmación de capacitación. La organización cuenta además con María Amelia Díaz, Debbis Metz, Paulina Hernández y Fiora Cruz.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...