La muy buena actuación del voleibol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, donde obtuvo la medalla de plata, es una demostración más que fehaciente de que cuando se invierte en una actividad cualquiera, en la casi totalidad de los casos se obtienen excelentes resultados.
Esta disciplina había sido dejada a su suerte en los últimos años hasta que el programa Creso se decidió a invertir para mejorar las condiciones de sus atletas en todos los aspectos.
Y el resultado está ahí, una medalla de plata que coloca a República Dominicana como una potencia en el área.
Mientras esto ocurre con el voleibol masculino, el béisbol sigue dando tumbos con actuaciones pésimas, al punto de quedar fuera deshonrosamente del medallero.
Esta situación obliga a la Federación de Béisbol a someterse a un análisis profundo para determinar las razones por las que el deporte que más identifica al país no puede lograr participaciones exitosas en eventos internacionales.
El béisbol es una disciplina sumamente costosa, por la cantidad de atletas y técnicos que integran un equipo, por lo que los resultados deben ser menos “afrentosos y deshonrosos”.
La verdad pura y simple es que no podemos continuar con esta situación penosa y desagradable para todo un país que se vanagloria de ser el segundo mejor productor de peloteros.
RADARES. Nuestras más sinceras condolencias a la familia Guerrero por el fallecimiento del excampo corto Mario Guerrero… República Dominicana está saliendo por la puerta grande en el montaje de siete deportes, como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023… Todos esperamos que las Reinas del Caribe terminen invictas en San Salvador.