Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 4:27 am

Vladimir, nervioso y listo para Cooperstown

Emotividad. El dominicano será inmortalizado el próximo domingo en la tarde. Humilde. Guerrero quiere discurso sencillo.

Vladimir Guerrero hizo un arte conectar la bola sin importar la dirección en que viniera.  Ap
Vladimir Guerrero hizo un arte conectar la bola sin importar la dirección en que viniera. Ap


SANTO DOMINGO.-Nunca antes el dominicano Vladimir Guerrero había estado tan nervioso por algún suceso en su vida, como lo está para el momento en que será exaltado al Pabellón de la Fama del béisbol en Cooperstown, New York.

Guerrero le dijo a EL DÍA que por la emoción que siente los nervios podrían traicionarlo durante el discurso en el Clark Sports Center, porque en realidad no imaginaba cuán grande era esta exaltación. “Por esa razón quiero que sea lo más natural posible”, adelantó Guerrero.

El dominicano será inmortalizado junto a Trevor Hoffman, Chipper Jones, Jim Thome, Jack Morris, y Alan Trammell, estos dos últimos fueron electos por el Comité de Veteranos.

Histórico

Guerrero fue elegido en su segundo intento, con un 92,9 por ciento (392 votos de 422). Ese es un alto porcentaje entre los peloteros dominicanos superando a Pedro Martínez (91.1 % ) y Juan Marichal (83.69 %).

También será el primer jugador inmortalizado con una gorra de los Angels de Anaheim.

Guerrero tuvo una carrera de 16 temporadas, en la que disparó 449 jonrones, 447 dobles, 1,496 empujadas y OPS de .931. Fue convocado nueve veces para el Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en 2004.

Otros dominicanos

Guerrero es el primer jugador dominicano de posición en ser inmortalizado. Ese privilegio pudo ser para Sammy Sosa, Alex Rodríguez o Manny Ramírez, quienes han sido ignorados en las votaciones por estar ligados al consumo de esteroides.

Se espera que en el futuro el país aumente su presencia entre los inmortales, cuando estén hábiles para las votaciones David Ortiz, Albert Pujols y Adrián Beltré, principalmente.
Pujols y Beltré todavía están activos.