Vladimir Guerrero Jr. recibe premio Juan Marichal

Vladimir Guerrero Jr. recibe premio Juan Marichal

Vladimir Guerrero Jr. recibe premio Juan Marichal

El inicialista de Toronto Blue Jays fue galardonado como el mejor pelotero dominicano de la temporada 2021 en la primera edición de la premiación

En presencia de múltiples personalidades relacionadas al béisbol dominicano y de las Grandes Ligas fue realizada la primera edición del premio Juan Marichal que reconoce al mejor pelotero dominicano en la temporada de MLB. En esta primera oportunidad, el ganador fue Vladimir Guerrero Jr., quien tuviese una temporada altamente destacada como uno de los mejores bateadores del año junto a Toronto Blue Jays.

Con los legendarios miembros dominicanos del Salón de la Fama de Cooperstown presentes, Juan Marichal, Pedro Martínez y por supuesto, Vladimir Guerrero (padre), se hizo el formal reconocimiento a la que fuese una excelente temporada del joven jugador de 22 años.

Guerrero Jr. obtuvo 97 de 100 votos de primer lugar para 594 puntos y de este modo superar a Fernando Tatis Jr., campocorto de San Diego Padres y al jardinero de Washington Nationals, Juan Soto. Tatis Jr. logró dos votos de primer lugar y 55 de segundo para 326 puntos, mientras que Soto alcanzó un voto de primer puesto, 34 de segundo y 44 de tercero para 305 puntos.

Durante el acto, Juan Marichal tomó las palabras para reconocer a Guerrero Jr. “Vlady, tarde o temprano tu vas a obtener el MVP”, dijo el miembro del Salón de la Fama y que la única razón por la que no ganó el premio fue porque en su camino apareció un fenómeno como Shohei Ohtani. Reconoció, además, las herramientas y el talento del joven jugador y felicitó a su padre por haber logrado tanto como profesional y en su rol como formador de un pelotero con tanto talento.

Al tomar la palabra, Vladimir Guerrero Jr. indicó que este premio es más importante para él que el premio de Jugador Más Valioso, por el nombre que representa en la figura de Juan Marichal. Indicó que su mente está en ganar la Serie Mundial y que el equipo está haciendo todos los movimientos posibles para que esta se dé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vladimir Guerrero (@supervlad27)

Guerrero Jr. bateó para promedio .311 con 48 jonrones, 111 carreras impulsadas y 123 anotadas en una fabulosa temporada que le valió para ser uno de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso, quedando segundo en la votación. Llegó hasta las últimas semanas de la temporada buscando alcanzar la triple corona de bateo y terminó encabezando la liga en jonrones, anotadas, OBP (.401) y slugging (.601).

Fue anunciado que Vladimir Guerrero Jr. recibirá el trofeo que lo reconoce como ganador durante las festividades del “Día de Leyendas” del béisbol dominicano que serán realizadas durante la tarde de este domingo 5 de diciembre.

Reconocimiento a Albert Pujols

Durante los días previos al evento, los organizadores del premio reconocieron al futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Albert Pujols, entregándole una estatuilla. En el evento, se pasó un video en el que el pelotero agradeció por la consideración de premiarle.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas