Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 4:05 pm

Vlad Jr. podría retornar esta semana con Azulejos

Lesión. El equipo ha informado que el estado del quisqueyano es más ‘día a día’ Listo. Mondesí aguarda asignación Triple-A.

Vladimir Guerrero Jr. podría regresar antes de tiempo al line-up de Azulejos.  AP
Vladimir Guerrero Jr. podría regresar antes de tiempo al line-up de Azulejos. AP


NUEVA YORK.-El tercera base novato de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., podría estar de regreso en la alineación de Toronto en poco tiempo, informó Jon Morosi, de MLB Network.

Aparentemente, el equipo ha indicado que el estado de Vlad Jr. es más “día a día que semana a semana”.
Después de torcerse la rodilla mientras atrapaba un rodado, Guerrero Jr. fue a una prueba de resonancia magnética, que finalmente mostró solo una inflamación menor.

Después de que el novato de Padres, Fernando Tatis Jr., concluyó su temporada por una lesión en la espalda, hubo temor de que incluso un problema moderado significaría de manera similar el final de la campaña de novato de Vlad Jr.

Acerca de esta campaña del novato, es justo decir que los resultados en el terreno han sido mixtos, aunque en última instancia son muy alentadores para un jugador de su edad.

En una muestra considerable son sus 386 turnos al bate de Guerrero Jr., quien tiene una línea ofensiva de .274 / .345 / .464, mientras que wRC + indica que ha sido un 13 por ciento mejor que cualquier bateador promedio de la liga.

Sin embargo, cuando no está dentro de la caja de bateo, el jugador de cuadro ha mostrado algunas debilidades, que los Azulejos seguramente esperan que se vayan resolviendo a medida que madure, incluida una medición de -4.4 BSR en las bases y una defensa generalmente inferior a la media, como lo demuestra en parte su marca -4 DRS.

“Es cuestión de continuar trabajando cada día más duro para mejorar en todos los aspectos lo que resta de esta temporada y en los años por venir dijo Guerrero Jr.

— Mondesí preparado
Adalberto Mondesí estuvo programado para iniciar el martes una asignación de rehabilitación el martes con Triple-A Omaha, pero los Reales no tienen una fecha definitiva para el regreso del torpedero dominicano.

*Por MLB NETWORK