Jueves, 21 de febrero, 2019 | 3:17 pm

Viviendas fueron dañadas por ventarrón en el sur

Juan Manuel Méndez, director del COE.
Juan Manuel Méndez, director del COE.


SANTO DOMINGO.– El Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que en la provincia de San Juan de la Maguana tres viviendas resultaron parcialmente dañadas debido a un ventarrón ocurrido el domingo; no se produjeron lesionados. Además, en la comunidad María Dionisio, de Mogollón, de esa misma provincia, 10 viviendas fueron anegadas momentáneamente, pero no fue necesario movilizar personas de sus hogares.

El director del organismo de socorro dijo que en el municipio de Yamasá el río Ozama presentó crecida e incomunicó las comunidades de La Cubana, La Recta, La Guázuma, El Corozo y La Gina,.

Mientras la Defensa Civil informó que en la provincia Monseñor Nouel fue rescatada una persona en su vehículo al intentar cruzar el río Yuna.

Previsión del tiempo

Según las previsiones del tiempo, las lluvias continurán hoy, por lo que el COE indicó que mantiene en alerta a ocho provincias, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, al suroeste del país.

Entre esas provincias en alerta se encuentran el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San José de Ocoa.