Viva dice apoya Indotel suspenda licitación

Viva dice apoya Indotel suspenda licitación

Viva dice apoya Indotel suspenda licitación

Marco Herrera afirmó que desean transparencia. Pedro SOSA

SANTO DOMINGO.-La empresa Triology Dominicana (Viva) anunció ayer que apoya la decisión del Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (Indotel) de suspender el proceso de licitación pública del espectro, en el cual era la única oferente.

La posición de Viva la planteó el abogado de la empresa, Miguel Valerio, al salir del Indotel.

“Hemos iniciado una serie de medidas cautelares y recursos ante el Tribunal Superior Administrativo y nuestra posición como empresa es que esa suspensión debe mantenerse hasta que los mismos sean decididos”, precisó Valerio.

Los motivos

La posposición de la licitación fue anunciada por el Indotel para investigar la oposición que sometió al proceso la empresa Servicios Ampliados de Teléfonos (Satel), la cual argumenta la titularidad para usar varias frecuencias radioeléctrica a nivel nacional. Satel es del mismo grupo empresarial que Viva.

Impugna fusión

Valerio habló junto al presidente de Viva, Marco Herrera, tras depositar en el Indotel una instancia solicitando anular la resolución que autorizaba la fusión de Orange y Tricom bajo la empresa Altice.

El abogado alegó que las empresas no llenaron los requerimientos del órgano regulador porque no cumplieron los plazos para someter su fusión.

Por tanto, solicitaron sea dispuesta la separación patrimonial de las dos empresas.



Avatar

Hillman Pimentel

Etiquetas