Vitelio Mejía: “Plan es recibir 80 % de fans en estadios”

Vitelio Mejía: “Plan es recibir 80 % de  fans en estadios”

La Lidom está optimista porque volverá a tener fanáticos en las gradas apoyando sus equipos.

SANTO DOMINGO.-Recibir el 80 % de los fanáticos en los estadios durante el próximo torneo de béisbol es el plan del Vitelio Mejía, presidente de la Ligade Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Vitelio aclaró que es el deseo de la Lidom, siendo algo que tienen que acordar con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, responsables de las regulaciones de la pandemia del Coronavirus.

“La realidad que tenemos ahora mismo con la pandemia nos hace ser optimistas de que podremos recibir en nuestros estadios durante el torneo no menos del 70 % de fanáticos de la capacidad de nuestros estadios, aunque eso naturalmente puede cambiar”, explicó Mejía al participar en la rueda de prensa, donde se anunció la apertura del próximo torneo de la Liga de Verano que realiza la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Vitelio dijo que junto a las autoridades de Salud Pública planean realizar jornadas de vacunación y de pruebas PCR, siendo un atractivo más para los fanáticos durante el torneo.

Liga de Verano ampliada
Vitelio adelantó que para el año que viene la Liga de Verano tendrá la participación de las seis franquicias del torneo de béisbol invernal, las cuales se unirán a las de Fedobe y otras que debutarán de nuevas provincias. “La pasión que tenemos por el béisbol hay que hacerla crecer.

Por eso confiamos en el proyecto de la Liga de Verano, ya que es injusto que sólo cinco provincias del país tengan equipos profesionales”, puntualizó Mejía.

Extraño

— Desacostumbrado
El pasado torneo de béisbol profesional del país se jugó sin fanáticos en las gradas, debido a la pandemia del Coronavirus, algo que representó un golpe muy fuerte para los organizadores del torneo.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas