¿Te ha pasado que tras ver al doctor sales con más dudas? Después recuerdas temas que olvidaste o no recuerdas algunas recomendaciones. Esta y otras situaciones son muy frecuentes en la vida de muchos pacientes.
Hoy te comparto algunas cosas que puedes poner en marcha en tu plan de acción a fin de lograr mejores resultados para tu salud. Por ejemplo: prepárate mentalmente antes de ir a tu cita; haz y ten contigo al momento de la consulta una lista de medicamentos, hierbas medicinales, vitaminas y demás productos que consumas.
Antes de ir a consulta escribe una lista de síntomas o problemas de salud que quieres discutir con tu médico; escribe primero los más importantes. Al entrar al consultorio entrégasela al médico. No esperes que puedan abordarlos todos, pero seguramente tendrán tiempo para los más importantes.
Si crees que puedes olvidar lo hablado, toma anotaciones o pídele permiso para grabar la conversación. De ese modo será más fácil seguir las instrucciones.
Quizás sientas que necesitas apoyo en tu situación actual; pídale a un pariente o a un amigo que te acompañe para mayor apoyo y seguimiento. Haga un plan de acción para su salud. Pídale a su médico que te guíe en cómo trabajar mejor los aspectos que necesitas fortalecer.
Lo más importante es estar consciente de que eres el actor principal en ese proceso; todo depende, en gran medida, de tu apertura mental y emocional al proceso de sanación. Tus médicos y todo tu entorno podrá servirte mejor cuando estás abierto y presente a los procesos.
También recuerda que aun cuando hagas todo lo anteriormente dicho, las cosas podrían resultar diferente a lo que esperas, pues los médicos también son personas y tienen sus propias limitaciones.