Santo Domingo.- La candidata presidencial por el partido Opción Democrática (OP), Virginia Antares Rodríguez, calificó este miércoles de “torpe” el cierre de la frontera dominico-haitiana, dispuesto por el presidente Luis Abinader.
A juicio de Antares el cierre del comercio fronterizo no era una medida estratégica y no beneficiaba a los sectores productivos del país, y el Gobierno debió apelar al diálogo y al uso de manera estratégica de la negociación internacional.
Al participar como invitada en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, explicó que desde el Gobierno se intentó usar el tema de la construcción del canal para desviar el cauce del río Masacre desde el lado haitiano de la isla de manera electoral.
Propuesta de Gobierno
La dirigente política dice estar convencida de que en el país se debe repensar el sistema de salud para garantizar el derecho a una salud digna.
Resaltó que en su plan de gobierno ocupa un espacio prioritario la protección del medioambiente.
«Necesitamos un nuevo estado que eficientice servicios y que defienda derechos», acotó.
Aseveró que Opción Democrática es un partido progresista que no ve el Estado como un botín y que la función de este es garantizar derechos.
La alianza con la Fuerza del Pueblo
Al ser cuestionada sobre la firma de un acuerdo electoral con el partido Fuerza del Pueblo, la presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, dijo que la misma busca presentar candidatos fuertes que les permita aumentar sus posibilidades de éxito.
«La alianza es clara y con un carácter opositor porque también para nosotros es importante que nuestros funcionarios resulten electos al Congreso y los ayuntamientos sus propias voces», dijo la exdiputada.
Tavárez apuntó además que dicha alianza busca consolidar la presencia de ambas fuerzas políticas en el Congreso Nacional y los ayuntamientos, asegurando que sus candidatos puedan competir en las boletas y, de esa manera, sumar votos que les permitan alcanzar la victoria electoral.