Vincho Castillo advierte se debe tener precaución con despenalización de drogas

88
Vincho Castillo

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo (Vincho) advirtió que se debe tener mucho cuidado con el tema de la despenalización de las drogas sobre todo cuando se trata del usuario que en el fondo es paciente y enfermo, porque la medida contribuye a generalizar, contagiar y atraer a otros al consumo.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró la despenalización de las drogas atraería a más jóvenes al uso de estupefacientes porque no le pasaría nada ni tendrían ningún temor.

“Ahora, sí debe el Estado debe captar aquel para tratamiento porque el problema es epidemiológico, el efecto peor de la droga no es el crimen inmediato, no es la sangre, ni siquiera los capitales, el efecto peor es la enfermedad”, enfatizó.

El jurista afirmó que cuando se desempeñó como Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Narcotráfico hizo unas estadísticas con el recibimiento de un informe diario sobre los sometimientos, por lo que estima que el país debe andar por los 350,000  o 400,000 jóvenes ya con daños cerebrales establecidos por el consumo de drogas.\

“Entonces, la idea de legalizar, aún de despenalizar sin una serie de medidas de control terapéutico, de tratamiento, es espantosa, podría ser recibida como un mensaje trágico, de rumba abierta para baile”, sentenció.

Vincho Castillo plantea que el asunto es muy delicado porque la lenidad que entraña la legalización es un espanto.

Afirmó que los estados de los Estados que han permitido la legalización del uso de drogas, como la marihuana, verán los resultados en un plazo no muy lejano.

Manifestó que posiblemente las drogas causen el trastorno más grande en la humanidad, incluso peor que las guerras, porque las bajas de las acciones bélicas son tan dolorosas y causan daños físicos, pero los perjuicios generados por los estupefacientes son extensos, general, abarcantes y que terminan por envilecer y dañar las sociedades.

“Eso es un espanto, porque se le ha mentido a los pueblos, la mentira esencial, el legalizar las drogas, consiste en decir que la marihuana puede ser usada para la recreación, que es un tipo de droga dulce, que tiene cierta equivalencia con el tabaco y la han reducido en su capacidad de daño”, significó.

Vincho Castillo manifestó que habría que considerar con mucho cuidado la despenalización de las drogas, sobre todo cuando se trata del usuario, que en el fondo es paciente y enfermo.

-- publicidad --