- Publicidad -

- Publicidad -

Vietnamita de 69 años pasa tres noches en árbol para sobrevivir a tormenta

El Día Por El Día

HANOI, Vietnam.-Un vietnamita de 69 años que no sabe nadar pasó tres noches y dos días en lo alto de un árbol para no morir a manos de la tormenta tropical Mirinae, que ya ha matado al menos a 108 personas en el centro de Vietnam, se informó el viernes.

Tras varios intentos de rescatar a Phan Cao Chuc, un helicóptero militar pudo al fin alcanzarle con un cable por el que descendió un soldado que le ayudó a subir hasta el aparato.

El rescate fue un episodio dramático. El primer cable se rompió, lanzando al soldado a aguas de cinco metros (16 pies) de profundidad. El soldado logró nadar y salvarse, pero el incidente asustó a Chuc, quien se asió con más fuerza al árbol.

Los militares lograron rescatarle con un segundo cable. «Al principio el hombre no quería soltarse, ya que temía acabar en el agua», dijo el teniente Nguyen Duc Vinh.

«Tardamos 20 minutos en persuadirle y convencerle de que no corría peligro al venir conmigo», agregó.

Soldados desde tierra no habían logrado rescatarlo y sólo pudieron entregarle galletas, leche y un teléfono celular el miércoles a través de un sistema de correas.

«Es un milagro que este anciano sobreviviera bebiendo agua de lluvia durante dos días y tres noches a lo alto de un árbol», dijo Vinh por teléfono desde la provincia de Gia Lai.

La tormenta golpeó el país el lunes y la provincia más afectada fue Phu Yen, donde 72 personas murieron y 11 siguen desaparecidas. En la provincia vecina de Binh Dinh se reportaron 18 muertes.

La tormenta también hirió a 66 personas, destrozó o causó daños a más de 27.000 casas y arrasó unas 30.000 hectáreas (74.000 acres) de cultivos de arroz y otros granos, según el comité nacional de control de tormentas e inundaciones.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.