Video: Así inició la reunión entre delegados de partidos y JCE por tema de aplicación móvil

99

SANTO DOMINGO.-La reunión que se lleva a cabo entre delegados de los partidos y la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) se vio incidentada por el tema de la aplicación móvil.


El incidente ocurrió cuando representantes de la Fuerza del Pueblo intentaron depositar un documento donde manifiestan su oposición a la aprobación de la App Móvil que transmitiría los datos de las elecciones municipales.

«Esta Junta Central Electoral ha tenido una práctica cuestionable, se invita a una reunión técnica y a los presentes se le da como si estuvieran aceptando las formulaciones que se hacen dentro de la misma», expresó Franklin Almeyda, representante de la Fuerza del Pueblo.


Almeyda indicó que «hoy hemos traído todo un planteamiento escrito al Pleno de la JCE que ha sido entregado al secretario general de esta Junta Central, donde reiteramos la realización de las auditorías al proceso de las primarias. La Junta no solo aprueba el voto electrónico, sino que ahora viene con una aplicación móvil para transmitir resultados electorales sin que se tenga una aprobación de ese sistema y mucho menos un certificación internacional».

 

 

-- publicidad --