Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 8:51 am

Video: Así fue el operativo de la DEA y la DNCD en busca de “César el Abusador”

La fiscal Rosalba Ramos durante uno de los allanamientos.
La fiscal Rosalba Ramos durante uno de los allanamientos.


SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República difundió esta tarde un video del amplio operativo realizado desde esta madrugada en busca del presunto del empresario César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, a quien sindican como el cabecilla de una poderosa red de narcotráfico que opera en el país.

En el video se puede ver cómo fue la logística previa a los allanamientos simultáneos realizados en diferentes puntos de la Capital, en Santiago y La Romana forman parte de las acciones con el objetivo de desmantelar la red que encabeza Peralta.

Ver también: EE.UU incluye a Toño Leña en la banda de”César El Abusador”; lo incluye en lista Kigplin

De acuerdo con la Procuraduría los miembros de esta red utilizan la República Dominicana como el puente para el tránsito de drogas desde los Estados Unidos provenientes de América Del Sur.

“En la madrugada de hoy, un equipo de más de 700 personas, conformado por más de 50 fiscales de carrera, auxiliados por 150 servidores de apoyo y más de 500 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y efectivos del Ministerio de Defensa, y contando con las debidas órdenes judiciales, procedió a arrestar a Baltazar Mesa, alias Baltazar o El Maestro; José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, Bola, Boludo o Juan Carlos López y Sergio Gómez Díaz, alias Sergio René Gómez Díaz, quienes son los cabecillas principales de la red criminal que dirigía “César El Abusador”, explicó el procurador.

La operación fue coordinada con la Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), según confirmó el procurador Rodríguez posterior a los allanamientos.

 

 

Lea: “César El busador” aprendió de Florián, “El Chino”, El Gringo y “Quirino” y “logró ascender hasta ocupar el vacío dejado por ellos”