Víctor Liz tras críticas por derrota: “Qué malagradecidos

Víctor Liz tras críticas por derrota: “Qué malagradecidos, lo único que saben es criticar”

Víctor Liz tras críticas por derrota: “Qué malagradecidos, lo único que saben es criticar”

El capitán Víctor Liz encabezará la selección nacional en el Clasificatorio. Archivo

Santo Domingo.- “Qué malagradecidos somos, ustedes ni siquiera valoran el esfuerzo de cada uno de los jugadores que sale a representar con orgullo su país, lo único que saben es criticar”, dijo el capitán de la Selección Dominicana de Baloncesto Víctor Liz.

En un mensaje publicado en su historia de la red social Instagram escribió  Liz luego que el quinteto dominicano callera ante sus homólogos de Venezuela 76-72.

El capitán de la selección se desahogó  tras la lluvia de criticas por parte  de los fanáticos dominicanos. “Somos tan malos que estamos siempre esperando que le vaya mal a un jugador para empezar a criticar y pedir a otros jugadores que, cuando viene a ver ni aquí quieren estar”.

Mensaje de Víctor Liz en su cuenta de Instagram.

El jugador concluyó diciendo que no le afecta el hecho de no ser del agrado de los fanáticos, “vengo a representar mi país sin esperar nada a cambio”.

Les invitamos a leer: RD cae ante Venezuela en Clasificatorio FIBA

El juego

Los venezolanos fijaron su récord en 7-1, con tres triunfos seguidos, dirigidos por Fernando Héctor Duro, en cambio, los dominicanos registran 5-3 al mando de Melvyn López.

Los mejores anotadores por Venezuela fueron Michael Carrera con 12 puntos, Gregory Vargas 11 tantos, seis rebotes y repartió siete asistencias, Garly Sojo 11, Windi Graterol marcó 10 canastas y Yohanner Sifontes nueve.

Por Dominicana se destacaron Víctor Liz con 20 puntos y siete rebotes, el NBA Chris Duarte logró también 20 tantos y Eloy Vargas 12 unidades con cuatro atrapadas.

Los dueños de casa sacaron ventaja temprano, de nueve, 15-4, restando 4:52 de juego del primer período, que aumentó a 12 puntos, 22-10, con 2:36, y expiró el cuarto de 15, 28-13.

En el segundo período (que ganaron 23-18) subieron a 17, 40.24, el reloj 3:22, y a 19, 43-24 con 2:20, cerrando las acciones de la primera mitad arriba de 21 puntos, 51-31.

Sus mejores hombres en la ofensiva: Michael Carrera 12 puntos, Yohanner Sifontes nueve, Windi Graterol y Jhornan Zamora cinco cada uno.

Para el medio tiempo por los dominicanos, Eloy Vargas nueve tantos, Víctor Liz siete y Chris Duarte seis encestes.

Dominicana se envalentonó en el tercer tiempo que dominaron (27-16) se acercaron a la pizarra 57-48, con 4:40 de juego. Liz anotó en bandeja, tras un robo de balón para acercarse 61-54 y 2:20 por jugar, pero Venezuela reaccionó y se puso de 9, 67-58, al cierre.

En el último cuarto, Ángel Luis Delgado anotó con 7:00 de juego y Dominicana se acercó de tres, 67-64., y de uno, 67-66 con un canasto de Duarte con 5:18 en el reloj. A seguida, el venezolano Garly Sojo encestó y volvieron a tres, 69-66, con 5:08, y a seis, 72-66 con un lance de tres anotado con 4:50 de Sojo.

Los quisqueyanos alinearon inicialmente con Andrés Feliz, de armador; Víctor Liz, escolta; Chris Duarte, pequeño delantero; Ángel Luis Delgado, de poder; y Eloy Vargas, de centro.



El Día

Noticias Relacionadas