Víctimas estafadas por Telexfree recibirán dinero que invirtieron en empresa piramidal

Víctimas estafadas por Telexfree recibirán dinero que invirtieron en empresa piramidal

Víctimas estafadas por Telexfree recibirán dinero que invirtieron en empresa piramidal

Una gran cantidaad de dominicanos fueron engañados en 2017 mediante el sistema empleado por Telexfree. ARCHIVO.

Santo Domingo.- Unas 10 mil de las 35 mil víctimas de estafa en la República Dominicana por los ejecutivos de la desaparecida empresa piramidal Telexfree que realizaron su reclamo, recibirán en los próximos días desde un 35 a 40 % del dinero que invirtieron, luego que la Corte Federal de Bancarrota en Boston ordenara reembolsarlo.

Así lo informaron abogados de la firma de asesores AF Consultores, encabezada por el jurista Miguel Llenas, quien dijo que a través de un proceso judicial que duró seis años el juez del tribunal Melvin Hoffman ordenó la entrega de 184 millones de dólares, que serán distribuidos a 145 mil víctimas de varios países que demostraron con documentos que fueron estafados por ejecutivos de la empresa.

El jurista Llenas explicó que esto dependerá del reclamo que tengan las personas, pues en el país hay víctimas que reclamaron desde mil dólares hasta 50 mil que perdieron, y se le reembolsaran el dinero.

“Ese dinerito, es una buena ayuda en estos momentos de crisis que se vive en el país, y reembolsara a lo bolsillos de personas, personas que son humildes”, indicó el jurista tras señalar que esas personas invirtieron sus ahorros y tomaron préstamos para invertirlo y fueron estafados.

Agregó que desde ayer la Corte de Quiebra de los Estados Unidos inició la entrega de los pagos del dinero a las 145 mil víctimas estafadas por Telexfree, que les aprobaron sus reclamos, y que por la gran cantidad de perjudicados concluirá la entrega del efectivo en enero del 2021.

En ese sentido, la firma de abogados hace un llamado a las personas que realizaron su reclamo y que le fueron aprobados para que reciban su dinero que le fueron estafados por ejecutivos de empresa piramidal.

Telexfree era una empresa de inversiones, con sede en Estados Unidos, que inició sus operaciones en la República Dominicana en el año 2014, siendo estafados más de 100 mil dominicanos con un monto ascendiente a los RD$4,300,000,000 y otras 700 mil personas en diferentes países.

La empresa vendía la actividad como un negocio redondo, en el que desde la primera semana ganabas dinero solo con pasar unos minutos frente a un ordenador de computadora.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas