- Publicidad -

- Publicidad -

Víctimas de atraco sufren  traumas

http://eldia.com.do/image/article/146/460×390/0/B9F33648-71C3-4016-B743-468B6D714AC2.jpeg

Santo Domingo.-La impotencia y un amargo sabor es lo que sienten las personas luego de ser objeto de un atraco, es por ello que durante un tiempo las víctimas sufren delirio de persecución y en muchos casos quedan traumatizadas, a tal punto que deben ser tratadas por psicólogos y psiquiatras.

La psicóloga Maritza Ogando explica que las secuelas psicológicas que deja un robo violento son tan diferentes como las personas a quienes afecta.

El denominador común es el temor que traumatiza a las víctimas tras un impacto de esta naturaleza.

Asegura que las víctimas en muchas ocasiones no vuelven a ser las mismas después de ese suceso, por ello la experta recomienda a las víctimas acudir en busca de ayuda médica.

Ogando afirma que las personas que han sido robadas presentan sentimientos de vulnerabilidad y, sobre todo, de miedo a ser atacadas por extraños, es decir, una conciencia de sí mismos como posibles blancos de otros ataques y un fuerte sentimiento de desconfianza hacia los demás.

Otras de las manifestaciones en las personas que son víctimas del atraco es el aislamiento por un tiempo de las demás personas, así como el miedo de salir de sus casas. También se hacen acompañar siempre que tienen que hacerlo,

Recomendaciones

Una lectora de este diario nos escribió para decirnos que un policía le dio tres recomendaciones para evitar los atracos, y fueron estas: primero, tintar los cristales del vehículo para que los ladrones no vean quién anda ahí y cuáles pertenencias de valor lleva.

Tomar clases de defensa personal para que la sorpresa sea usted al saber defenderse. Y tercero, nunca baje el cristal en los semáforos y verifique que su carro cogió el seguro cuando se estacione y jamás ande sin seguro en las puertas.

La cantante MelyMel enfrenta atracadores

La cantante de música urbana MelyMel forcejeó con un par de jóvenes que intentaron atracarla el pasado domingo, agarrando la mano del delincuente cuando este la entró a su vehículo apuntándole con una pistola.

De acuerdo a la denuncia de la artista, el hecho ocurrió cuando se desplazaba en su vehículo e iba a penetrar al túnel de la avenida Venezuela y dos hombres que se desplazaban en un motor la abordaron y la encañonaron.

Sin embargo, el comediante Nicolás Díaz (Margaro) no tuvo la misma suerte. Fue herido de cinco puñaladas durante un asalto para robarle un revolver y fue ingresado en la clínica de Sanz Jiminián.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional anunciaron el apresamiento de dos personas por el hecho, a quienes les ocuparon el arma blanca con la que presuntamente le propinaron las cinco puñaladas al comediante durante el asalto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.