Martes, 22 de octubre, 2019 | 12:38 am

Vicepresidenta del CNUS llama a trabajadores a apoyar Marcha Verde para acabar con la corrupción

Eulogia Familia, vicepresidenta del CNUS
Eulogia Familia, vicepresidenta del CNUS


Santo Domingo.- La dirigente sindical Eulogia Familia advirtió que la corrupción y la impunidad están afectando la creación y la calidad del empleo en República Dominicana. Dijo que estas constituyen una amenaza para la inversión local y extranjera en el país y dificultan el acceso de los dominicanos al trabajo decente.

 

“El sistema de justicia manipulado por la corrupción del poder político cercena los derechos de quienes generan trabajo, los derechos laborales y los ciudadanos para finalmente conducirnos al empobrecimiento económico y social”, dijo la vicepresidenta de la Confederación Nacional Unidad Sindical (CNUS) en una visita al Campamento Verde de la Resistencia.

 

Familia agregó que “los enormes niveles de desigualdad social que se registran en el país, son una muestra de cómo el dinero público en los bolsillos de una cúpula de funcionarios deprime los salarios y precariza el presupuesto del Estado“.

 

La sindicalista atribuyó a esto las limitaciones del Estado para cumplir con la protección social que debe ofrecer a los trabajadores y sus familias en materia de salud, educación, agua potable, seguridad social, entorno medioambiental y alimentación adecuada, detalla una nota de prensa enviada por Marcha Verde.

 

Familia dijo que muestra de esto son las situaciones que enfrentas los trabajadores cañeros y del sector portuario, “quienes después de haber  agotado su fuerza productiva ahora deben realizar incansables jornadas de lucha para que les asignen una miserable pensión,  porque los fondos de pensiones en los que ellos cotizaron fueron  arrebatados  por la corrupción y la impunidad gubernamental”, aseguró.

 

La dirigente del CNUS invitó a todos los trabajadores del país al Concierto Voces para el Millón, convocado por la Marcha Verde para este domingo 8 de julio, a las 5:00 PM, frente a la Suprema Corte de Justicia.

 

En la actividad gratuita participarán los artistas Héctor Acosta (El Torito), Vakeró, Manuel Jiménez, Roldán Mármol, Gran Mawón, El Verdecito, La Piña ´ta dulce y otros.

 

Eulogia Familia anunció su determinación de participar activamente de la Marcha del Millón contra la Corrupción, que se realizará el domingo 12 de agosto en el Distrito Nacional. De igual modo exhortó a toda la clase trabajadora a integrarse y responder a la convocatoria por el bien de sus derechos y del acceso a trabajo decente, concluye la nota.