Viceministro de Recursos Costeros aclara tortuga llegó muerta a costas

Viceministro de Recursos Costeros aclara tortuga llegó muerta a costas de Las Terrenas

Viceministro de Recursos Costeros aclara tortuga llegó muerta a costas de Las Terrenas

Por: Juan Ramón Gómez

Santo Domingo. El viceministro de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medioambiente, José Ramón Reyes, aclaró que la tortuga de que fue avistada muerta en la playa de Las Terrenas llegó en estado de descomposición a la costa y su muerte no fue a causa de ser arrollada por un vehículo como circuló en las redes sociales.

Reyes también abordó el caso de los manatíes liberados por el ministerio de medioambiente y resaltó que «a pesar de que los científicos de diversas partes del mundo le daban una probabilidad de 30% de vida, hoy nadan libremente por las costas».

En cuanto a las actividades artísticas realizadas la pasada Semana Mayor, el funcionario dijo que tenían sus permisos medioambientales y que cumplieron con su compromiso.

«El lunes (después de Semana Santa) Las Terrenas estaba limpia. Nosotros fuimos a supervisar si penalizábamos a los promotores de los eventos y vimos que los espacios estaban totalmente limpios», indicó el viceministro.

Estas declaraciones de José Ramón Reyes fueron emitidas al ser entrevistados en el espacio Vamos al Punto RD, que se transmite por la plataforma de YouTube.



El Día

Noticias Relacionadas