Vestido de Lady Di rompe récord en subasta millonaria
La princesa Diana de Gales mejor conocida como Lady Di sigue siendo, a pesar de su muerte, un referente mundial de la moda y esta vez lo hizo con un vestido que utilizó en dos ocasiones en la década de los 80s y el cual ha alcanzado el histórico precio de USD 1,143,000 de dólares en una subasta organizada por Julien’s Auction, rompiendo así un nuevo récord como la prenda vendida más cara hasta la fecha debido a que se multiplicó 11 veces su precio original.
Lady Di usó el vestido subastado por primera vez en abril de 1985 en Florencia durante un banquete servido por el alcalde de la ciudad en el Palacio Viejo y al que asistió en compañía del entonces príncipe Carlos.
Luego en el año 1986 lo usó en un concierto de la Orquesta Sinfónica de Vancouver en el Teatro Orpheum, en Canadá. La princesa Diana y el príncipe Carlos se encontraban en una visita real a Vancouver para inaugurar formalmente la Feria Mundial Expo ‘86.
Ver esta publicación en Instagram
Según la casa de subastas que ha logrado venderlo, se trata de "un vestido de un solo hombro que consta de un corpiño de terciopelo negro con estrellas bordadas con alambre en tela de Jakob Schlaepher y una falda de dos niveles en organiza azul real con un cinturón y un lazo".
Su muerte
La muerte de Diana de Gales, madre de los príncipes Williams y Harry quien falleció a la edad 36 años de edad conmocionó al Reino Unido y al mundo, después de que la princesa fuese portada permanente de los diarios por su relación con el hijo del entonces dueño de los grandes almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed, así como por su cercanía con la gente, sus labores humanitarias y su mediática campaña a favor de la prohibición de las minas antipersona, algo que la llevó a visitar Angola en 1997.
Para los británicos, Diana de Gales fue la princesa que rompió la distancia que los miembros de la familia real estaban acostumbrados a mantener con sus "súbditos" británicos.
Diana se acercaba a la gente, daba la mano, visitaba a los "sin techo", mientras que rompió el estigma del Sida de los pasados años ochenta al darle la mano a un enfermo.