Venezuela: cinco detenidos más por secuestro de beisbolista Ramos

Venezuela: cinco detenidos más por secuestro de beisbolista Ramos

Venezuela: cinco detenidos más por secuestro de beisbolista Ramos

CARACAS, Venezuela.-La policía de Venezuela detuvo a cinco sujetos más implicados en el secuestro del beisbolista Wilson Ramos -catcher de los Nacionales de Washington-, quien fue liberado el viernes 48 horas después de haber sido raptado, informó el lunes el ministerio de Interior y Justicia.

«Capturados 5 ciudadanos más relacionados con el secuestro del Wilson Ramos», escribió en su cuenta en la red social Twitter el encargado de prensa del ministerio, coronel Jorge Galindo, sin precisar la nacionalidad de los apresados y explicando que este lunes se darán más detalles sobre la detención.

El viernes seis venezolanos fueron apresados durante el operativo de rescate del pelotero y la policía continúa la búsqueda de cinco colombianos, que planificaron y participaron en su secuestro, según informó el sábado el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

El ministro explicó que la policía sospecha que «personas vinculadas a grupos paramilitares colombianos» podían estar implicadas en el rapto y que inclusive una de ellas, el cabecilla del secuestro, es de nacionalidad colombiana y está «plenamente» indentificado.

Los otros cuatro colombianos buscados vigilaban a Ramos durante su cautiverio y lograron huir en medio del enfrentamiento armado con la policía, que tras un operativo de doce horas halló el viernes al beisbolista en una zona montañosa.

Ramos, de 24 años, fue raptado la noche del miércoles en la puerta de la casa de su familia, ubicada en la localidad Santa Inés de la ciudad de Valencia (norte), y fue rescatado por las autoridades 48 horas después sin que sus captores se comunicaran con sus allegados.

El joven pelotero debutó en las Grandes Ligas el año pasado con los Mellizos de Minnesota y en 2011 jugó su primera temporada completa en la gran carpa con su actual equipo, los Nacionales de Washington.

Desde el momento del secuestro, el gobierno venezolano movilizó a los cuerpos de seguridad para hallar al pelotero, que fue raptado a pocos días de su regreso a Venezuela, donde el lunes pasado había iniciado los entrenamientos con su equipo en el país, Tigres de Aragua.

En Venezuela, según cifras extraoficiales, se producen unos 1.800 secuestros al año, en su mayoría por motivos económicos.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS