Vendedores de vehículos piden al Presidente salvar sector

Vendedores de vehículos piden al Presidente salvar sector

Vendedores de vehículos piden al Presidente salvar sector

SANTO DOMINGO.-Las asociaciones Nacional de Distribuidores de Vehículos (ANADIVE), de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) Y Dealers del Cibao (ADECI) reiteraron su llamado al Presidente Danilo Medina para que intervenga ante la crisis que afecta a más de 1,200 medianos empresarios a causa de una valoración exagerada a los vehículos que ingresan al país por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El directivo de ASOCIVU, Edward Cabrera, al hablar como vocero de las tres instituciones importadoras de vehículos, reveló que por las alzas en la valoración de los vehículos unos 250 dealers han tenido que cerrar sus puertas.Aseguró que los aumentos generados en la base de datos de la DGA vandesde un 30 hasta un 70 por ciento, lo que resulta sumamente alarmante.

“El primero de julio en la base de datos de Aduanas debió de entrar una depreciación y no se hizo,luego el 27 de agosto para sorpresa nuestra entra una apreciación, es decir,que en lugar de haber un desmonte de la valoración en la base de datos hubo un incremento en los valores de los precios”, expresó.

Solicitó la implementación de la base de datos del 2014 con la depreciación normal, por considerar que resulta ilógico que un vehículo usado pague más que uno nuevo.

“Nosotros estamos confiados en la sensatez del presidente Danilo Medina y que él nos recibirá para ayudarnos a buscar una salida antes de que el sector colapse. Estamos abiertos al diálogo”, manifestó Cabrera.

Al ser entrevistado por Rosa Alcántara, Patricia Arache y Tatiana Rosario en el programa radial “El gobierno de las mujeres”, que se transmite de lunes a viernes, por Neón, en el dial 89.3 FM., Cabrera aseguró que hay sectores que están detrás detodo lo que ocurrepara que sus negocios cierren.

En ese sentido, aseguró que ANADIVE, ASOCIVU y ADECI seguirán defendiendo a los importadores de vehículos usados y a los ciudadanos de clase media y media baja que son los más afectados con la medida de la DGA porque se ven cada vez más imposibilitado a adquirir un vehículo en buenas condiciones y a un precio módico.

“Hay sectores, los dueños de 15 empresas de vehículos nuevos,que tienen las puertas abiertas en Aduanas y en otras instituciones, sin embargo, el sector de vehículos usados que tiene organizada a 1,200 empresas, que generan unos 15 mil empleados no tiene un enlace directo en la DGA”, afirmó.



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