Vence gestión de los titulares de fiscalías

Vence gestión de los titulares de fiscalías

Vence gestión de los titulares de fiscalías

A titulares de Fiscalías, procuradores de Cortes y Especializadas, se les vence gestión.

SANTO DOMINGO.-Más de diez titulares de fiscalías y Procuradurías Especializadas cumplen el próximo 23 el plazo de su gestión, y otros tienen vencido el periodo de sus funciones.

Estos titulares permanecerán en esas plazas a pesar de haber cumplido su periodo de gestión, ya que un recurso interpuesto ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) paraliza llamar a concurso.

La acción fue presentada por un grupo del Ministerio Público, en el 2020, aun sin respuesta.
Los titulares de Fiscalías, procuradores de Cortes y de Especializadas, se posesionaron en su cargo el 23 de septiembre de 2018.

Luego que fueran evaluados por desempeño de sus funciones, estos fueron designados durante la gestión del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien presidió el Consejo Superior del Ministerio Público, principal implicado en el entramado de corrupción del caso “Medusa”.

En varias ocasiones la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC), han solicitado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, llamar a concurso para suplir las vacantes.

Entre los titulares que se les vence su función en los próximos días están la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; Milciades Guzmán, fiscal de Santo Domingo; Eduard López, fiscal de Samaná y quien funge de manera interina en Santo Domingo Oeste.

Mientras, los que tienen el plazo vencido son: Aura Luz Martínez, fiscal de La Vega; Juan Mateo Ciprián, fiscal de María Trinidad Sánchez, y otros.

Instancia

— Nulidad
El 14 de julio del 2020 un grupo de procuradores adjuntos y fiscales depositaron un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo que busca la nulidad del concurso interno del MP con que se escogieron esos titulares.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas