- Publicidad -

- Publicidad -

  Vecinos resaltan la  humildad y  colaboración del capitán de PN 

http://eldia.com.do/image/article/2/460×390/0/38D12309-E757-4CC0-B7DC-B3716D88CB5B.jpeg

Santo Domingo.- “El capitán Lino de Oca Jiménez es uno de esos vecinos que nadie quiere que nunca se vayan del lugar”, fueron palabras de la señora Anny Luz López, quien tras conocerlo por casi 21 años lo definió como un hombre pacífico, amante de su familia y querido por todo el que lo trataba.

“El tráfico Jiménez”, como le llaman en la calle Yarey de Puerto Isabela, (antiguo Hoyo de Chulín), por haber pertenecido a la Policía de Tránsito, es considerado por los moradores como un hombre correcto.

Para la señora Eufania Abreu, que lo trata desde hace 19 años, desde que era soltero, Jiménez no parecía un policía que tenía el rango de capitán, porque se comportaba de forma sencilla y cuando había que ayudar a alguien siempre estaba presente.

“Es un hombre querido, un hombre bueno y vivía como nosotros, de forma muy humilde, y estamos muy tristes con lo que le ha pasado”, manifestó.

Ramón González dijo que se trata de un hombre ejemplar, que nadie puede señalar, porque no le ha hecho ni bien ni mal a nadie.

Hoja de servicio
Con 46 años, 21 como policía, seis de ellos asignado a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, exhibe, según la institución policial, una hoja de servicio limpia.

Policía defenderá oficiales
La Policía Nacional anunció ayer que un cuerpo de abogados pagado por la institución asumirá la defensa del capitán Lino de Oca Jiménez y el teniente coronel José Antonio Pulinario Rodríguez, contra quienes se dispuso tres meses de prisión por la muerte del narcotraficante Rolando Florián Féliz.

Tras dar las instrucciones de lugar al departamento jurídico de la institución, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que cuando los oficiales lleguen a la cárcel de Najayo se dispondrá de un equipo de seguridad especial para preservar su integridad física.

Hablando por intermedio del vocero policial, coronel Nelson Rosario Guerrero, afirmó que lo mismo se ha dispuesto para garantizar la seguridad de su familia, que desde que sucedió el hecho, fue sacada del lugar.

El capitán De Oca Jiménez y el coronel Pulinario fueron sometidos a la Justicia por la muerte de Florián Féliz, y deberán guardar prisión por tres meses en Najayo.

El capitán De Oca Jiménez está acusado de homicidio y el coronel Pulinario Rodríguez de complicidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.