Vargas Maldonado informa Comisión Política del PRD se reunirá el jueves

http://eldia.com.do/image/article/38/460×390/0/30ECB105-7C2E-427B-9250-9FBF2B30399F.jpeg

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, informó este martes que la Comisión Política de esa organización se reunirá el jueves para aprobar el reglamento del Congreso José Francisco Peña Gómez por la Unidad y la Renovación y otros asuntos.

Expuso que no objeta a ninguna persona para la presidencia de la Comisión Organizadora de la Convención.

Precisó que en última instancia corresponderá a la Comisión Política decidir sobre su composición, y que para presidirla hasta ahora han sido mencionados los nombres de Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp, ninguno de los cuales ha sido rechazado por ningún sector.

Dijo que a él le parece que Ortiz Bosch puede hacer un buen trabajo, pero no rechaza a ninguna de las posibles candidaturas, ya que en definitiva el elegirlos es potestad de la Comisión Política.

Corrupción administrativa

Vargas Maldonado dijo que la corrupción administrativa ha llegado a un extremo que obstaculiza la calidad de vida de la población y el desarrollo nacional, por lo que constituye un urgente compromiso de la clase política articular políticas efectivas para castigar ese flagelo.

Afirmó que si los más de 104 mil millones de pesos que según el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa han sido malversados en los últimos 10 años se hubieran destinado a mejorar la educación y la salud, a fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas y a estimular la competitividad empresarial, en la actualidad la población estaría disfrutando de mejores condiciones de vida.

El presidente del PRD habló en un encuentro organizado por Víctor D`aza y otros miembros de la Secretaría de Asuntos Municipales de esa organización política con la mayoría de los síndicos perredeístas, en el que Vargas expresó el convencimiento de que una alianza efectiva entre los ayuntamientos y el Gobierno Central dará grandes beneficios a la gente.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.