“Vamos a ver qué pasó en este molote de las madres”

192
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

Santo Domingo.- El país tiene que poner a bailar la misma música la parte sanitaria y la económica. Hay que reactivar las empresas y los sectores productivos, y hay que evitar más pérdidas de empleos, manteniendo a raya el Covid-19. Por eso el gobierno “se la jugó” con la flexibilización del Día de las Madres.

Es la reflexión del ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al explicar las medidas de descalamiento que apuntan a reactivación de la economía con el riesgo de que se expanda el contagio de la enfermedad.

En rueda de prensa de este lunes, en la que reportó situación del coronavirus, explicó que la reactivación del comercio por el Día de las Madres es la apuesta de las autoridades gobierno para que la economía no siga detenida.

“Vamos a ver qué pasó en este molote de las madres”, dijo, el responder la pregunta de un periodista sobre el tema.

Indicó que la recuperación económica es importante para que las familias y los trabajadores recuperen sus ingresos y sus trabajos.

Sentenció que cuando estudió medicina aprendió que la salud tiene un componente bio social, al cual también le agregó los componentes de la economía, la política y todo lo que implica a sociedad.

“Por tanto, ver la salud estrictamente como fenómeno clínico es uno de los errores cuando se maneja la salud pública y no se entiende que la salud de los pacientes viene de contexto social y económico”, enfatizó.

Agregó “para mí no es en modo alguno entender la salud en estos términos y no dejar que languidezca la economía y esperar que la pandemia del Covid-19 termine”.

Por otro lado, informó que el próximo miércoles las autoridades analizarán la primera fase del descalamiento o reinicio de las actividades del país de forma paulatina.

-- publicidad --