SANTO DOMINGO.-La representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD), Valerie Julliand, manifestó hoy que la República Dominicana no ha avanzado tanto como lo deseado en materia de desarrollo humano, a pesar de que la situación ha mejorado en los últimos años.
(República Dominicana) ha crecido a lo largo de los años, quizás no tanto como lo queremos, pero es algo en lo que el país está cada vez más mejorando para permitir que mañana haya un nivel de desarrollo humano suficiente, dijo Julliand.
La funcionaria, quien concluye su misión en el país como representante del PNUD, afirmó que los niveles de desigualdad en el país continua siguen siendo un impedimento para lograr un nivel de desarrollo humano pleno. Por lo que a su entender es necesario que las instituciones gubernamentales y legislativas tomen las medidas necesarias que reduzcan esta desigualdad a todos los niveles, de pobreza y de género.
Julliand se refirió en esos términos durante una vista que girara al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para pasar balance a los proyectos que tienen en común ante su salida del país como representante del PNUD.
Hemos tenido una colaboración de varios años muy fructífera en la que hemos logrado proyectos educativos, capacitación, resaltó. Destacó entre las actividades conjuntas el programa de pasantías que la Cámara Baja desarrollará con varias universidades del país y la creación de la comisión de Desarrollo Humano.
De su lado, Martínez expresó su agradecimiento al PNUD por la colaboración con el órgano legislativo que dirige y garantizó que seguirá trabajando para afianzar sus relaciones con el organismo internacional.