Valdez Albizu destaca rol sector construcción

Héctor Valdez Albizu
Héctor Valdez Albizu

Santo Domingo.– El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, sostuvo una reunión con la directiva de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI.

En el encuentro se abordaron temas de la inflación y los costes de producción, con miras a preservar las condiciones de oferta de viviendas familiares.

Montalvo manifestó el reconocimiento de ACOPROVI al Banco Central por el conjunto de medidas macroeconómicas que permitieron mantener el dinamismo del sector construcción en época de incidencia del Covid-19, e incluso lograr actualmente un dinamismo superior al período prepandémico.

“Gracias a una política de expansión que propició la consecución y venta de los proyectos”, destacó. A su vez, señaló que al día de hoy están en oferta sobre 35 mil viviendas en todo el país, lo cual supone un 82 % del total de lo que se está construyendo.

De su lado, el gobernador Valdez Albizu manifestó que la construcción, que tuvo un crecimiento de 6.3 % para el período enero-marzo 2022, ha sido siempre un sector prioritario para el país, sobre todo por la creación de empleo y su incidencia en el crecimiento de la economía.

Refirió que el BCRD colocó a través de la banca comercial RD$215 mil millones, en condiciones de tasa de interés de 3 % para los bancos, con la garantía de títulos emitidos por el BCRD y por el Ministerio de Hacienda.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...