SANTO DOMINGO.- Una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera provocará incrementos nubosos y aguaceros dispersos principalmente hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, pronosticó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.
Las precipitaciones se registrarán principalmente sobre localidades de las regiones norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Indicó que para este domingo, la vaguada se alejará del territorio, sin embargo, la incidencia del arrastre de humedad del viento del este/noreste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán nublados esporádicos con chubascos dispersos después del mediodía hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña y los sistemas montañosos.
Precisó que este lunes, la aproximación de una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, junto con los efectos orográficos locales, provocaran algunos nublados dispersos con lluvias aisladas en horas de la tarde sobre algunas comunidades de las regiones: norte, nordeste, este y la cordillera Central.
Respecto a las temperaturas, dijo que estarán agradables a frescas especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este /noreste y la época del año.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde y la noche acompañados de lluvias ocasionales.