Vaguada provocará aguaceros en la tarde en varios puntos del país

Meteorología, lluvias
Las lluvias se sentirán sobre varios puntos del país. Fuente externa

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que la vaguada que ha afectado al país en las últimas horas generará nublados acompañados de aguaceros que pueden ser fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre la cordillera Central, norte y zona fronteriza.

Precisó que para las regiones sureste y suroeste solo se esperan chubascos aislados o corto tiempo y muchas horas de sol.

Indicó que las temperaturas máximas estarán oscilando entre 31 y 33 grados Celsius en zonas urbanas asociadas a los efectos del ingreso de polvo Sahariano y el viento de componente Sureste en horas de la tarde.

Informó que el lunes las condiciones meteorológicas permanecerán favorables para las ocurrencias de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento dispersas sobre la cordillera Central, zona fronteriza y puntos del nordeste, condiciones asociadas al frente frío y la vaguada.

Además, señaló que continuará ingresando polvo Sahariano, el cual, continuará contribuyendo a temperaturas calurosas y menos lluvias en otras regiones.

"Para el martes, campos nubosos asociadas al frente frío localizado al noreste del país, llegaran arrastrados por el viento y en horas de la tarde estarán generando nublados generadores de aguaceros, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central siendo menos frecuentes en las demás regiones", precisa el informe de Meteorología.

Meteorología pronosticó para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo nubosidad dispersa y sol, así como ambiente caluroso.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...