Vaguada continúa causando aguaceros en el país
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que debido a la combinación de una vaguada en superficie, el calentamiento diurno y la orografía, se producirán aguaceros con tormentas eléctricas desde tempranas horas de la mañana en gran parte del país.
Dijo que las lluvias se registrarán en las regiones Este, Noreste y Sureste, y que estas incidirán de forma gradual a medida que la vaguada se mueva hacia el Oeste.
Meteorología comunicó que continúa monitoreando dos zonas de baja presión la primera localizada a unos mil 400 kilómetros al Este/Noreste de las Antillas Menores.
Indicó que ese sistema muestra un potencial de 70 por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical y la segunda localizada en el Golfo de México, con un 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.
Sin embargo, destacó que ninguno de los fenómenos atmosféricos ofrecen peligro para la República Dominicana.
La entidad climatológica pronosticó que para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un cielo medio nublado con chubascos dispersos, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos ocasionales.