Vacunación no es suficiente para nuevas variantes, dice estudio

Vacunación no es suficiente para nuevas variantes, dice estudio

Vacunación no es suficiente para nuevas variantes, dice estudio

En República Dominicana, donde más de la mitad de su población adulta se ha vacunado, el Gobierno aplica desde el 1 de julio una tercera dosis ante la propagación de la variante delta.

Santo Domingo.- La vacunación contra las nuevas variantes del virus que produce el COVID-19 no es suficiente para evitar nuevas resistentes.

Así lo determinó un estudio difundido en la publicación Reportes Científicos, que señala que  medida que avanzan las campañas de vacunación y se acercan en algunos países a lo que podrían ser niveles de cobertura que brindan inmunidad colectiva, resulta especialmente crítico las medidas de salud pública para eliminar por completo las mutaciones.

Si la protección contra formas graves se redujera, por ejemplo, de 96 a 80 por ciento, la presión sobre el sistema de salud podría volver a aumentar drásticamente, de acuerdo a la física e investigadora Viola Priesemann, de acuerdo a declaraciones publicadas en www.espanol.mescape.com, portal especializado en medicina.

El portal publicó otra información que revela que la variante lambda de SARS-CoV-2 es más infecciosa y resistente a las vacunas que la versión original del virus.

De acuerdo a la información, esto puede atribuirse a cinco mutaciones en la proteína de espiga.

Señala que los investigadores creen que tendría más oportunidades de producir contagios en personas ya inmunizadas.

Empero, la Organización Panamericana de la Salud sostiene que lambda sigue siendo una variante de interés, pero que hasta el momento no hay evidencia que permita inferir un comportamiento más agresivo o grave.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas