Vacunación menores y refuerzo es activa

Vacunación menores y refuerzo es activa

Vacunación menores y refuerzo es activa

Hasta la fecha se han colocado 11,798,933 dosis. Elieser Tapia

Santo Domingo.-El Plan Nacional de Vacunación ha tenido una ralentización en su proceso en los que muchas personas no han tenido el interés de ir a inmunizarse contra el SarsCov-2 a pesar de que la variante Delta, que ha provocado rebrotes en otros países, circula en el territorio.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, José Brea, manifestó que la población no está respondiendo al llamado de vacunación, por lo que cree necesario la aplicación de una encuesta para que el Gobierno conozca las razones por las cuales esas personas no han ido a inocularse.

Sin embargo, a lo largo del plan se han implementado métodos como ir a inmunizar casa por casa, las jornadas masivas, mover los puntos estratégicos y la vacunación nocturna, pero a pesar de esto, algunos se mantienen escépticos.

En días pasados el ministro de Salud, Daniel Rivera, llamó a los jóvenes entre los 18 y 39 a a que se vacunen, ya que es en ese segmento de la población que más faltan por hacerlo.

En tanto, los encargados de puestos de vacunación como los ubicados en Santo Socorro, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Centro Olímpico Juan Pablo Duarte indicaron que son los adolescentes a partir de 12 años quienes más asisten, además de los que van en busca de dosis de refuerzo.

Luego de que a mediados de junio, el país alcanzara los 2,097,995 de vacunados completamente, al día de ayer esa cifra se encontraba en 4,867,470, es decir, en tres meses se inocularon con dos dosis 2,769,475 más.
Durante este mes, el promedio diario de vacunación oscila entre 21 mil y 23 mil dosis aplicadas, mientras que en junio se colocaban de 90 mil a 200 mil dosis por día.

Estadísticas de vacunas

— Diferencia
Según datos de Vacúnate RD, del 2 al 26 de agosto se aplicaron 829 mil 999 dosis, esto es 258 mil 231 dosis más que las 571 mil 768 que se colocaron en el mismo lapso durante el mes de septiembre.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas