Santo Domingo.– Con el fin de prevenir accidentes de tránsitos las autoridades implementan este domingo el tradicional carreteo en las vías de acceso a la Capital y el Gran Santo Domingo cuando miles de personas regresan desde el interior del país a donde estuvieron compartiendo con familiares y amigos durante el asueto de Semana Santa.
En el operativo de prevención y seguridad, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), participan la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DISEGETT) y la Policía Nacional. La unidades de dicho organismo acompañan a los vehículos en que se transportan los vacacionistas que retornan a Santo Domingo.
La patrulla aérea de la Policía realiza labores de supervisión para mantener informado al personal en tierra que asiste a los conductores que regresan a sus hogares.
La Policía hizo un llamado a la prudencia y el comedimiento a la hora de tomar el volante, eso incluye no ingerir bebidas alcohólicas en el proceso, así como tampoco exceder el límite de velocidad permitida en las autopistas, a fin de evitar accidentes trágicos y puedan regresar a sus hogares sanos y salvos.