Uso de stevia en varios refrescos
Bloomberg News.-Coca-Cola le pone stevia a más de veinticuatro productos en todo el mundo, entre los que se cuentan la Sprite y la Fanta de algunos países europeos, a fin de reducir las calorías en un 30 por ciento.
La Coca-Cola Life, que está endulzada con stevia, se lanzó hace poco en Argentina con una etiqueta verde. PepsiCo pone stevia en la gaseosa Next Cola en Australia, en algunos jugos Tropicana de naranja y en la bebida saborizada SoBe Lifewater.
Los extractos de stevia en Estados Unidos, rápidamente sustituyen el azúcar, en una población ávida de adelgazamiento y en la que desea evitar el consumo de alternativas artificiales.
El endulzante natural sin calorías que, en su mayoría, crece en China y América del Sur, genera la oportunidad para los agricultores y procesadores estadounidenses.
Uno de los mercados más grandes de la stevia es Estados Unidos, dijo Mark Brooks, director de negocios mundiales de Truvia, que es la marca de stevia perteneciente a Cargill, que tiene su sede en Minneapolis.
Cerca de 55 millones de hogares estadounidenses compraron un producto con stevia el año pasado, dijo Brooks y citó los datos de marzo que elaboró Nielsen.
Etiquetas
Artículos Relacionados