Santo Domingo.- ¿A quién no le encanta el aguacate? Alegra las ensaladas, sabe delicioso con una tostada, y lo más importante: sirve para hacer guacamole.
Sin embargo, el aguacate es mucho más que una fruta deliciosa porque de él se obtiene un aceite que ofrece numerosos beneficios para la salud, la piel y el cabello.
El aceite orgánico derivado de la primera presión tiene una cantidad de vitaminas y minerales que merece un lugar de honor en la rutina de cuidado de la piel y del cabello.
El aceite orgánico de aguacate es la mejor opción pues se elabora con presión en frío, es decir, se extrae el aceite sin usar el calor que destruye sus nutrientes.
Tiene muchos componentes saludables, como vitamina E, potasio, lecitina, ácidos grasos y clorofila. Y como además es estable, lo puedes almacenar durante largos periodos.
Es muy sencillo, se puede aplicar directamente sobre el cabello seco en medios y puntas y dejar que repose durante al menos 30 minutos. Pasado este tiempo, se lava el cabello de forma habitual y listo. No es recomendable aplicar aceite de aguacate en cabellos finos y grasos porque puede apelmazarlos.
Ventaja
— Hidratación
Su alto contenido de ácidos grasos lo convierte en un súper aliado para una piel y un cabello bien hidratados. Si este es bien seco, es el acondicionador sin enjuague perfecto ya que puede reparar su hidratación y suavidad.