Uso abusivo de neumáticos lisos

430

El último tramo del año el Gobierno lo toma para recaudaciones económicas masivas y campañas de prevención de todo tipo en las carreteras del país, sobre todo las más transitadas o que conectan con los aeropuertos más concurridos para la entrada y salida de turistas.

Ya empezó la primera parte, con la recaudación de impuestos mediante el cobro por la expedición del marbete para el tránsito de vehículos.

A este seguirá la campaña de seguridad vial y los puestos de refuerzos para el control de la velocidad en las carreteras, así como las casetas de socorro, para las que se cuenta siempre con el apoyo de la Defensa Civil.

Hace poco la dirección de la Autoridad Metropolitana de Transporte hizo una observación que tiene que ver con un factor que dispara para esta fecha las estadísticas mortales en las carreteras. Se trata del uso abusivo de los neumáticos lisos en vehículos livianos y pesados.

Todos los días toman carretera una cantidad impresionante de vehículos, todos manejados por personas con una conciencia clara sobre las condiciones inadecuadas de los neumáticos de sus respectivos medios de transporte. Son vehículos pesados y livianos que da grima ver el estado de sus neumáticos.

Algo habrá que hacer, de alguna forma tendrá que involucrarse la Autoridad Metropolitana de Transporte para frenar esta mala práctica, que para esta época que transitamos dejan saldos negativos y llevan el luto y el desplome emocional a muchos hogares dominicanos.

-- publicidad --

1 COMENTARIO

  1. Hay una actitud suicida en toda práctica que pone en peligro las vidas propias y ajenas. La falta de inspección regular de las condiciones físicas de los vehículos de motor de parte de sus propietarios o responsables de los mismos hacen de ello una costumbre fatalista en nombre de ahorrar tiempo o dineros. Sabemos que la costumbre hace ley, y si la ley induce al suicidio la cumplimos; en cambio si la ley protege derechos, protege la vida o la salud; o el orden y el buen funcionamiento nos apresuramos a violarla. La mente humana es demasiado complicada y la incivilidad obstaculiza las mejores soluciones.

Comments are closed.