Usaid inaugura centros rurales

San José de las Matas.-Con el objetivo de desarrollar las capacidades técnicas de cientos de mujeres tejedoras, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (Usaid), en coordinación con el Clúster del Mueble de Santiago, dejaron inaugurado cinco centros artesanales que servirán para agregar valor y diversificar los productos que elaboran las mujeres en tres provincias de la región Norte .
Estas acciones se llevaron a cabo en el marco de la implementación de una iniciativa denominada centros de exhibición y equipamiento para la diversificación económica de las tejedoras del Clúster del Mueble de Santiago, a través del Proyecto de Diversificación Económica Rural de Usaid.
La entidad instaló cinco centros artesanales equipados con herramientas, de los cuales cuatro fueron construidos y uno remodelado; además se les entregaron cinco exhibidores para venta de productos y se capacitaron a 100 tejedoras en elaboración de artesanías y accesorios para el hogar.
Gracias a este trabajo esas mujeres tienen ahora asegurado un mayor acceso al mercado y mejores oportunidades de ingresos.
La meta trazada fue la de desarrollar las capacidades de las tejedoras para lograr la diversificación de los productos en fibras naturales, mayor valor agregado y acceso al mercado.