El fenómeno natural ha llevado a la evacuación de miles de personas y sus efectos han dañado decenas de viviendas y diversas infraestructuras.
Santo Domingo.- El doctor Eduardo Cabrera Castillo salió ayer a buscar unos amigos al Aeropuerto Internacional de las Américas-José Francisco Peña Gómez (AILA), cuando la pared que colapsó el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, cayó sobre su vehículo.
Cabrera Castillo, que conducía una yipeta gris, viajaba junto a señor Ramón Martínez, la esposa y la hija de este que venía a vacacionar en Punta Cana, explicó la señora Martha Perallón en representación de la familia.
Con voz entrecortada, la dama informó que para la familia es una situación muy difícil y dolorosa ya que los cuerpos quedaron prácticamente irreconocibles.
Les invitamos a leer: Identifican tres de las víctimas tras colapso de pared en desnivel 27 de Febrero
Compañeros de trabajo lo describen como una persona espectacular, que “no se metía con nadie”, y muy buen compañero, por lo que lamentan la repentina pérdida, producto de las torrenciales lluvias registradas en el país en las últimas horas.
Era miembro de la Sociedad Dominicana de Urología, cuyos directivos han mostrado pesar por esta tragedia.
«Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento del destacado doctor Eduardo Cabrera Castillo, miembro activo y respetado de la Sociedad Dominicana de Urología. Su partida deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad médica y más allá. El doctor Cabrera Castillo no solo era un profesional excepcional, sino también una persona dedicada y comprometida. Hacemos extensivas nuestras condolencias a su familia», dice la Sociedad de Urología en un comunicado de prensa.
La tragedia
Las autoridades confirmaron la recuperación de nueve fallecidos a consecuencia del derrumbe de un tramo de la pared lateral de un paso a desnivel de la capital que cayó sobre varios vehículos que circulaban por la infraestructura, afectada por las lluvias torrenciales que azotan al país.
Según el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, se trata de cinco mujeres y cuatro hombres que viajaban en los vehículos aplastados.
Pasadas las 12 de la media noche, los equipos de emergencia desplegados en la zona concluyeron las labores de recuperación de los cuerpos y retiraron los coches del lugar del accidente, donde han quedado los grandes bloques del muro desplomado.
Tras el suceso, las autoridades cortaron el céntrico paso a desnivel, ubicado en la Avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez de la capital, así como otras estructuras similares y túneles de la ciudad por precaución, mientras los equipos de rescate trabajaban en retirar los escombros con maquinaria pesada.