Jueves, 23 de mayo, 2019 | 5:31 am

Unos 17 menores fueron encontrados en negocios de expendio bebidas alcohólicas en la madrugada

bebida-a-menores


Santo Domingo.  -En una acción conjunta del  Ministerio Publico, la Policía Nacional  y Conani se realizó un operativo  este fin de semana, a los fines de sacar de centros y negocios a menores de edad.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que 17 menores de edad fueron encontrados en diferentes negocios y centros de diversión, y 10 personas fueron detenidas.

El operativo fue dirigido  por la Coordinadora  de la Dirección Nacional del  Departamento de Niños, Niñas  y Adolescentes del  Ministerio Publico,  magistrada Olga Dina Llaverias, quien  explicó que fueron detenidos  los administradores   y dependientes de los negocios,   además de los padres de los  infantes que  se encontraban en los centros de bebidas en horas de  la madrugada.

La institución  explicó   que los  nueve  centros intervenidos  fueron notificados  con advertencias, y  están  ubicados en  los sectores Villa Juana, Villas Agrícolas,  Ensanche Luperón, Villa Consuelo, así como, Bella  Vista y Piantini.

Sostiene que   las medias adoptadas con los menores de edad y sus padres fueron consensuadas con  el CONANI, siendo advertidos de lo que implica el encontrarse con menores de edad en este tipo de locales y permitir la ingesta de bebidas alcohólicas.