Domingo, 24 de marzo, 2019 | 5:49 am

Universidad O&M participa en acto conmemorativo de la Expedición del 14 de junio

14 de junio 2


Santo Domingo.- La Universidad Dominicana O&M participó hoy en el depósito de una ofrenda floral realizado por el Patronato Centro de Los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, entidad de la que forma parte junto a otras instituciones educativas y gubernamentales.

Al conmemorarse el 57 aniversario de la gesta expedicionaria del 14 de junio de 1959, una delegación de la Universidad O&M acudió al Mausoleo Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo para rendir tributo a quienes entregaron su vida en la lucha contra el maltrato, la tortura y la violación a los derechos humanos que caracterizó la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, quien ya tenía 29 años en el poder.

En el acto, la  Universidad O&M estuvo representada por varias autoridades universitarias, encabezadas por el vicerrector de Evaluación y Extensión de la academia, Miguel Ángel  Prestol, quien acudió al acto en representación del rector, José Rafael Abinader Corona.

Además, participaron funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de las distintas instituciones que conforman el Patronato, las cuales se dieron cita en el Mausoleo para resaltar el heroísmo de los dominicanos que el 14 de junio de 1959 llegaron al país con el propósito de derrocar la tiranía trujillista.

El acto conmemorativo del aniversario de la gesta patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo sirvió para exaltar  la valentía y coraje de los héroes dominicanos que ofrendaron sus vidas en favor del restablecimiento de la democracia en el país.

Noticias Relacionadas