Domingo, 20 de octubre, 2019 | 7:08 am

Universidad O&M conquista título en torneo de béisbol AA del Distrito Nacional

O&M campeón torneo béisbol doble A del DN 2019


Santo Domingo.- El equipo de la Universidad O&M se proclamó campeón del 55 Torneo Superior de Béisbol Doble A del Distrito Nacional, tras barrerle la serie final 3-0 al combinado de Río Haina, en la jornada del domingo, escenificada en el estadio No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los universitarios doblegaron el domingo en dos ocasiones a la novena de Haina para alzarse con la corona, en una final que estuvo pactada a un 5-3, en el certamen dedicado al dirigente deportivo Ernesto Martínez, quien por muchos años fue  un propulsor de ese deporte en la Universidad O&M.

En el primer partido, la O&M se impuso 7-6, con triunfo para Robert Peguero, quien lanzó en 3.1 entradas, una carrera limpia, tres hits y ponchó a seis contrarios.

La derrota fue Gabriel Herrera al laborar los 9.0 innings, 6 anotaciones limpias, 9 hits, 8 base por bolas y abanicó a 8 hombres.

Anthony Lugo conectó un cuadrangular y dos sencillos, anotó una y remolcó dos carreras; Richard Hidalgo dos hits e impulsó tres vueltas; César Casillas (empujó 2), Víctor Trinidad y Alex Santa -cada uno anotó 2- pegaron un doble y sencillo cada uno.

Miguel de la Cruz bateó tres incogibles, anotó 2 y remolcó una; y Carlos de la Cruz un tubey y dos inatrapables, anotó y empujó otra vuelta; y Gregory Muñoz un hit e impulsó una.

En el segundo juego del día, el plantel universitario venció por la vía del nocaut 12-0 a Haina.

Alexis Pérez se adjudicó la victoria el actuación de 5.0 episodios en blanco, tres hits y 7 ponchados.

Perdió José Delgado, luego de 1.1 entradas, 7 carreras limpias y 8 hits.

Richard Hidalgo pegó jonrón,  sencillo y cinco remolcadas, y Anthony Lugo un H4 con dos a bordos, Alex Santa doble y dos hits, anotó 2 y remolcó una.

 

Anthony Lugo

Fue electo Más Valioso tras tener un tórrido bateo por la O&M en los tres juegos de la serie final con 2H4, 3H1, 1H2, 5 empujadas y 6 anotadas.