Unidad 9-1-1 abandonó paciente con fractura

Unidad 9-1-1 abandonó paciente con fractura

Unidad 9-1-1 abandonó paciente con fractura

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, deploró el accionar de una unidad del Sistema de Atención a las Emergencias y Seguridad 9-1-1 que desmontó de la ambulancia y dejó abandonado a un empleado del periódico EL DÍA, quien se fracturó la muñeca derecha mientras jugaba baloncesto en el Centro Olímpico .

“Quiero expresar mi pesar por el accionar del equipo de salud que tenía a su cargo atender al periodista Julio Pozo, del periódico EL DÍA.

Ya realizamos la investigación para conocer los detalles del caso y el resultado pone en evidencia las acciones indebidas del equipo médico”, expresó Montalvo.

El funcionario indicó que se notificó el resultado de la investigación al Ministerio de Salud Pública y se recomendó aplicar las sanciones correspondientes, pues “actos como el acontecido con el señor Pozo no son la norma dentro del 911 y no serán pasados por alto”.

Hasta el momento no se ha informado qué tipo de sanción recibirán los responsables de la acción.
Julio Pozo, de 32 años de edad, sufrió tres fracturas en la muñeca tras caer al pavimento.

El incidente

Tras la fractura, la unidad B-0107,que se encuentra de puesto en ese lugar, a menos de un minuto, fue avisada personalmente por los compañeros de Pozo de la fractura.

El equipo de paramédicos observó el paciente y el mismo fue montado a la ambulancia que operaban.
Los responsables de la emergencia dijeron que debían esperar una indicación del centro de control para saber a dónde debían transferirlo.

Sin embargo, poco después alegaron que debían dejarlo porque se había producido otra emergencia y tenían que ir a atenderla.

Los compañeros de Pozo insistieron para que lo llevaran al Centro Médico UCE, que está a menos de cinco minutos del lugar, ya que allí tenía a su ortopeda, pero sus ruegos cayeron al vacío de la insensibilidad de los paramédicos y del despachador de la emergencia.

“Nos informan que hay un accidente y que tenemos que ir. Resuelvan ustedes”, fue la respuesta de los médicos del 9-1-1 y obligaron a que el paciente bajara de la ambulancia.

Pozo fue llevado en un carro privado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde comprobaron que tenía tres fracturas. Luego fue llevado al Centro Médico UCE, donde le enyesaron el brazo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas