Unesco resalta RD por logros en educación

Unesco resalta RD por logros en educación

Santo Domingo.-La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, proclamó que la República Dominicana ha logrado un enorme éxito en la lucha contra el analfabetismo.

Felicitó al presidente Danilo Medina por haber convertido a su país en un campeón de la educación, reconocido por la Unesco y por el secretario de Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

“En la reunión con el Presidente, también lo felicité por los esfuerzos que ha hecho por la educación, por trabajar para declarar a la República Dominicana libre del analfabetismo, de lograr mucho éxito en cuanto a la meta de Naciones Unidas en cuanto a educación para todos”, manifestó Bokova.

Bokova se expresó en esos términos en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional luego de visitar al presidente Danilo Medina, a quien le reiteró la satisfacción del organismo que dirige, por los esfuerzos del Gobierno dominicano en la superación del analfabetismo a través del programa Quisqueya Aprende Contigo.

La diplomática, quien realiza una visita oficial al país, proclamó que la educación y la alfabetización ocupan un lugar preeminente.
Indicó que felicitó al presidente Danilo Medina “porque la República Dominicana es un país campeón de la iniciativa de la ONU”.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas